Sustentabilidad

Sustentabilidad


Satisfacer las necesidades de una población que superará los 9000 millones de personas en el 2050 a las vez que se disminuya la presión sobre los ecosistemas presenta desafíos que ponen en jaque las estructuras del actual orden político y económico de nuestra sociedad. Las causas fundamentales y los caminos hacia la sustentabilidad son aún discutidos. Nosotros aportaremos lo necesario para lograr reconciliar el desarrollo con nuestra calidad de vida y del ambiente.
Internacionales

Internacionales


La comunidad global en el frágil equilibrio entre la guerra y la paz. El dilema del desarrollo y las paradojas de la globalización. En un mundo donde los ámbitos local, nacional y global se vinculan estrechamente, resulta necesario pensar por fuera del vértigo informativo para dar lugar a la reflexión sobre las cuestiones cruciales de nuestro tiempo. Aquí nuestro aporte para dar un paso más allá de los titulares y despertar interrogantes sobre las complejas problemáticas del mundo actual.
Economía y finanzas

Economía y finanzas


Entre el vértigo de los mercados y los condicionantes de la economía real. La búsqueda del bienestar material para todos, administrando bienes escasos, supone desafíos que se renuevan día a día. Nuestra propuesta: superar la mirada sesgada y cortoplacista, buscando un análisis riguroso en lo cuantitativo y conceptual, pero lo suficientemente accesible como para echar luz sobre aspectos clave del debate público actual y nuestra vida cotidiana.
El único móvil para escribir aquí es el deseo de arrojar luz sobre temas de público o escaso conocimiento que creemos son importante difundir de manera correcta, imparcial y profesional. También recalcamos que lo que cada uno escribe no deja de ser la opinión de cada autor particular e invitamos a usar la sección de "comentarios" para reflejar diferencias y en lo posible promover el debate. Sin más, ¡están todos invitados a leer los artículos, comentar, aprender y difundir! Un saludo grande por parte del equipo de DUNITAR.
Hay hombres que de su ciencia tienen la cabeza llena; hay sabios de todas menas, mas digo sin ser muy ducho: es mejor que aprender mucho el aprender cosas buenas.

Suscríbete al newsletter aquí!